Donde habitan los fantasmas

Título: Donde habitan los fantasmas.

Autor: Benjamín González 

Ilustración de portada: Luis Naranjo

Edición y selección: Sergio Alejandro Amira

Corrección de estilo: Michael Rivera Marín

Diagramación: Alejandro Concha

Año: 2021

Páginas: 121

 
 

Tal y como dijo uno de los grandes maestros del terror, H. P. Lovecraft «La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el MIEDO, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo DESCONOCIDO».

Enfrentar el miedo nos empodera y la ficción de terror nos proporciona eso que los antiguos griegos denominaron CATARSIS, además de un espacio donde poder enfrentar nuestros temores de manera segura, al mismo tiempo que aprendemos a cómo sobrevivir a MONSTRUOS, FANTASMAS y CRIATURAS del AVERNO.

BENJAMÍN sabe muy bien de todo esto, ya que a sus catorce años se ha enfrentado a monstruos muy reales como el bullying y la discriminación debido a su Trastorno del Espectro Autista. Sin embargo, ha salido victorioso de cada una de estas batallas gracias al apoyo incondicional de su familia, especialmente de su MAMÁ, y hoy nos ofrece esta notable colección de relatos donde sus protagonistas enfrentan fantasmas que acaso no sean sino reflejos de sus propias almas.

Sergio Alejandro Amira, Director de El Nautilus

 
 

Sobre el autor: Benjamín González (Iquique, 2006) desde muy pequeño tuvo un gran interés por la literatura. A la edad de ocho años comenzó a escribir historias y se decidió por el terror luego de que leyera por primera vez libros de este género. A los nueve años creó el canal de YouTube El maravilloso mundo de los libros y al poco tiempo fue contactado por la editorial Zig-Zag para que reseñara sus títulos . El canal pasó a llamarse posteriormente Simplemente Benja , pero lo dejó el 2020 para dedicarse por completo a la escritura y a leer sin presión.

Donde habitan los fantasmas es su primer libro publicado